RRHH Digital. La Federación Profesional del Taxi de Madrid y el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se han comprometido a trabajar conjuntamente a la hora de defender los derechos de los trabajadores de este sector después de que el pasado mes fuera uno de los más polémicos que se recuerdan a consecuencia de la aprobación de la Ley Ómnibus.
Aprovechando que en el 2009 se celebró el centenario del taxi en Madrid, la Federación entregó esta semana un ejemplar que la organización editó junto con la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, que lleva por título ‘Un servicio centenario’ y que recoge decenas de historias que han vivido estos profesionales durante sus cien años de vida.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, explicó a Europa Press que el acto ha servido para que ambos intercambiaran posturas sobre la situación del sector y los problemas de legislación que comenzaron a raíz del artículo 21 de la Ley Ómnibus.
Sin embargo, reconoció que pese a las manifestaciones iniciales, el Gobierno central aprobó dicha normativa con las «rectificaciones necesarias para que no afectara de forma negativa a los taxistas», explicó Sánchez, quien señaló, no obstante, que estarán vigilantes para ver cómo afecta ahora a la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).
«En el caso de que veamos que la LOTT no funciona, nos ha quedado claro que en esta institución tienen las puertas abiertas con nosotros», indicó el presidente, al tiempo que destacó que Múgica les ha explicado que él siempre defiende los derechos de los ciudadanos, «sean del sector que sean».
Los comentarios están cerrados.