RRHH Digital. La multinacional japonesa Terasaki, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, ha anunciado el cierre de su fábrica de Granollers (Barcelona), en la que trabajan unos 60 trabajadores, y concentrar en Glasgow (Reino Unido) su producción en Europa.
Según informó CC.OO. de Catalunya, el cierre no responde a causas económicas, sino que se trata de una «decisión política de la multinacional» que debe tratarse «como una deslocalización más» en Catalunya que no tiene en cuenta la repercusión social para la plantilla.
El responsable de Acción Sindical de la Federación de Industria del sindicato en el Vallès Oriental, Agustín Poblador, explicó que la intención de la compañía es cerrar las puertas en Granollers el 31 de marzo –coincidiendo con el final del año fiscal japonés–, cuando tendría que haber iniciado la refinanciación de las líneas de crédito de que dispone por los «problemas financieros que arrastra desde hace algún tiempo».
En declaraciones a Europa Press, Poblador afirmó que el producto que se fabrica en España dejará de producirse porque ha quedado obsoleto, y que Terasaki concentrará en Glasgow su actividad europea, ya que también ha anunciado el cierre en Italia.
Exigió que la negociación para los trabajadores afectados se aborde teniendo en cuenta que se trata de una «deslocalización» y valorando el impacto que tiene esta decisión en la plantilla.
Los comentarios están cerrados.