RRHH Digital. Los trabajadores de la empresa Cerámicas del Sur, dedicada a la fabricación de ladrillo y situada en Castilleja del Campo (Sevilla), exigieron el abono de los salarios atrasados, por lo que el próximo lunes realizará, en señal de protesta, una caravana que saldrá de las puertas de la fábrica el próximo lunes, al finalizar la jornada laboral a partir de las 14,00 horas.
Según indicó CCOO en una nota, la plantilla lleva sin actividad desde noviembre después de que «el deterioro en las instalaciones de la factoría y, en concreto, del horno de la misma haya dado como resultado la imposibilidad de continuar el trabajo».
En ese sentido, este sindicato aseguró que «la pretensión del empresario es llevar a cabo un cierre encubierto, por ello ha dejado de invertir en las instalaciones de la fábrica, dejando con ello sin actividad ni salario desde el mes de noviembre a los trabajadores de la misma».
Igualmente, el sindicato se señaló que el empresario ha presentado un expediente de regulación de empleo «por causa de fuerza mayor» que afecta a 26 de los 32 trabajadores de Cerámicas del Sur, expediente que ha sido rechazado por la Delegación de Empleo «por considerar que se ha abandonado el mantenimiento de las instalaciones de la empresa».
CCOO consideró que la última consecuencia de la «falta de inversión en el mantenimiento y la renovación de las instalaciones de la factoría ha sido el hundimiento del horno».
Los comentarios están cerrados.