RRHH Digital. El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, arremetió ayer contra el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al que acusó de tirar la toalla en materia de empleo, y aseguró que pasará a la historia como el «ministro del paro».
«Corbacho ha tirado la toalla en el empleo y va a pasar a los anales de la historia de España como el ministro del paro. Ha superado con creces a Chaves (que ejerció el mismo cargo durante la etapa de Felipe González)», afirmó Montoro en declaraciones a Intereconomía TV y recogidas por Europa Press.
De este modo, el portavoz económico del partido de Rajoy interpretó que Corbacho espere que la subida del paro en enero «se aproxime más a la media estacional –65.000 personas– o se aleje lo menos posible» de ella.
En este sentido, Montoro consideró que «hablar de 65.000 nuevos parados» cuando aún estamos a mitad de mes «es ponerse la venda antes de que venga la pedrada», e insistió en que la destrucción de empleo desde el inicio de la crisis supone un lastre para apuntalar la recuperación.
CONCRECIÓN DE LA REFORMA LABORAL
En cuanto a la reforma laboral, cuyas ‘líneas generales’ presentará el Gobierno el próximo 22 de enero, el líder económico del PP exigió al Ejecutivo que explique cuál es su propósito e intención.
«No empecemos ya a jugar con la palabra despido o no despido. La cuestión es que el Gobierno se explique sobre lo que quiere hacer en materia de mercado de trabajo», explicó.
Por último, Montoro lamentó que los sindicatos «pongan pies de pared» cuando se debate sobre la implementación de nuevos contratos y recordó que el Gobierno de Aznar aprobó, con el apoyo unánime de sindicatos y patronal, un nuevo contrato con bonificaciones a la Seguridad Social y que establecía una indemnización de 33 días por despido improcedente.
«Estamos hablando de promulgar nuevas formas de contratación para favorecer a aquellos que no tienen empleo y por tanto no tienen proteccción social», concluyó Monotoro, antes de admitir que una tasa de paro juvenil cercana al 44% «da verguenza». «Yo me siento avergonzado como español», sentenció.
Los comentarios están cerrados.