RRHH Digital. La Secretaría de Comunicación de CCOO ha hecho público un comunicado en el que expresa su indignación ante la persecución penal al juez Garzón, por el mero hecho de admitir a trámite las denuncias de las víctimas de la dictadura tendentes a reparar el buen nombre de las mismas y a que los actos de represión y de exterminio físico del franquismo durante muchos años sean calificados de igual manera que los fueron los actos criminales de otras dictaduras militares como las de América Latina.
CCOO expresa su más radical desacuerdo con que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo pretenda declarar como ilícito penal la actuación del juez Garzón. “A nuestro juicio, dice CCOO esta forma de proceder de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo evoca malos recuerdos de la historia reciente de España, cuando dicha Sala confirmaba las sentencias del Tribunal de Orden Público por las que se condenaba a penas de cárcel a sindicalistas -principalmente de CCOO y gentes de izquierda por defender la libertad y los derechos de los trabajadores”.
CCOO muestra su deseo de que el caso judicial contra Garzón promovido por grupos de extrema derecha nostálgicos del franquismo, sea archivado a la mayor brevedad, porque, a juicio de este sindicato, la investigación judicial de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo “es incompatible con los principios elementales de la democracia”.
Los comentarios están cerrados.