RRHH Digital. El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un convenio con Altadis por el que alumnos de Formación Profesional (FP) inicial realizarán estancias en la empresa, la primera privada en sumarse a este tipo de acuerdos, que ya han suscrito con la Consejería de Educación otras sociedades públicas de la región.
En su reunión de hoy, el Ejecutivo también ha tramitado inversiones y ayudas por casi un millón de euros (947.989 euros), destinados al contrato de limpieza de las dependencias de la Consejería de Sanidad hasta 2014, por importe de 652.758 euros, y a suministros para el Hospital Valdecilla, por 295.140.
Según explicó en rueda de prensa la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, el convenio con Altadis pretende la mejora y el desarrollo de la FP inicial y promover la inserción de los alumnos de distintos ciclos formativos en el mundo laboral.
Altadis facilitará puestos formativos a los alumnos, así como la participación del profesorado en las acciones que la empresa desarrolle para sus trabajadores.
Los alumnos tendrán un tutor, tanto en el centro educativo como en la empresa y, al finalizar la estancia, se evaluará la incidencia sobre la inserción laboral de los mismos.
Según la también consejera de Empleo y Bienestar Social, se trata de un «buen convenio» que se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de acercar la realidad laboral a la formación profesional.
En la actualidad están en vigor acuerdos de este tipo con la Cámara de Comercio, el Servicio Cántabro de Salud o el Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción (GIRA), entre otros.
Los comentarios están cerrados.