RRHH Digital. CC.OO. de Catalunya anunció hoy que interpondrá un conflicto colectivo ante la Autoridad Laboral tras el anuncio de Seat de despedir a 330 mandos intermedios y directivos, y contratar paralelamente a más de 150 personas durante este año.
El sindicato lamentó que se trate de despidos «forzosos», y exigió a la dirección de la filial de Volkswagen que la vía para cualquier recorte sean las bajas incentivadas y voluntarias, así como las prejubilaciones.
A pesar de que el recorte de Seat incluye la prejubilación de 130 trabajadores que ya han cumplido los 57 años, el responsable de CC.OO en la empresa, David Matellán, explicó que han quedado fuera más de 120 personas que podrían acogerse a esta medida, pero a quienes no se ha dado la opción.
En declaraciones a Europa Press, consideró «incomprensible» que la empresa haya optado por elaborar una lista con despidos en lugar de proponer vías menos traumáticas, y reprochó a la dirección el incumplimiento del acuerdo de mantenimiento de la plantilla alcanzado para la adjudicación del Audi Q3 a la planta de Martorell la pasada primavera, cuando los trabajadores aceptaron una congelación salarial.
Matellán exigió al Govern, que en su momento exigió «responsabilidad» a los trabajadores y a CC.OO para aceptar la congelación, que responda ante esta medida. Asimismo, confió en que el resto de sindicatos del comité se unan a la iniciativa de presentar conjuntamente este conflicto laboral para iniciar «una negociación de verdad» de este nuevo recorte planteado por Seat.
Los comentarios están cerrados.