RRHH Digital. Unicaja celebrará hoy un consejo de administración de carácter extraordinario y CajaSur celebrará también consejo, de carácter ordinario, para abordar y seguir dando pasos en el proyecto de fusión de ambas entidades, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas entidades.
Así, fuentes de Unicaja confirmaron la celebración de dicho consejo extraordinario, donde el orden del día contempla, además del informe del presidente, Braulio Medel, otro sobre ‘Desarrollo del proyecto de fusión con CajaSur», mientras que fuentes de CajaSur indicaron que en el orden del día figura, como ha ocurrido en los últimos consejos, un punto sobre ‘asuntos relacionados con el proceso de fusión’ con Unicaja.
El pasado 29 de diciembre los consejos de ambas entidades analizaron por separado el proyecto de estatutos y reglamento y la estructura del órgano de gestión común de la fusión entre ambas entidades, tras lo cual indicaron entonces que «la aprobación de los dos documentos quedaba planteada para una reunión a celebrar en los primeros días de enero».
De esta forma, según fuentes sindicales, estas dos cuestiones podrían ser llevadas a los consejos de hoy para su aprobación, toda vez que varios consejeros de Unicaja indicaron a Europa Press que, dentro de la documentación adicional remitida por la caja para su análisis previo figuran los estatutos y el reglamento de la nueva entidad, tanto los definitivos como los correspondientes al período transitorio.
La estructura para la gestión del proceso de integración se articulará a través del comité de gestión del proceso de fusión, donde se apunta además la figura de un coordinador general para la fusión, cuya identidad por el momento no ha trascendido ni se ha concretado.
En sendos comunicados remitidos el pasado 29 de diciembre, las entidades financieras señalaron que el análisis de estos documentos que constituyen «partes esenciales» del proceso de fusión entre Unicaja y CajaSur se produce después de que quedara aprobado el plan de negocio por los consejos de las dos cajas el pasado día 1 de diciembre y teniendo en cuenta que las dos entidades mantienen un protocolo de intenciones de fusión desde el pasado mes de agosto.
Además, las cajas señalaron que el plan está sustentado en la idea principal de crear un proyecto «viable que fortalezca el desarrollo económico y social del entorno geográfico, así como en el principio de unidad y autonomía empresarial».
Asimismo, manifestaron que la viabilidad del proyecto queda condicionada a la «adecuación, certeza e irreversibilidad de las ayudas solicitadas, y su desarrollo también tendría que contar, finalmente, con las autorizaciones administrativas pertinentes».
Los comentarios están cerrados.