RRHH Digital. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pidió ayer al Gobierno que en la próxima reforma de las pensiones se introduzca el criterio de los hijos a la hora de calcular las pensiones por jubilación, de forma que su cuantía sea mayor cuantos más hijos se tengan.
La reforma de las pensiones es ahora mismo objeto de debate en el Parlamento, dentro de la Comisión del Pacto de Toledo, que se encuentra elaborando un documento sobre las materias que deberían reformarse y al que el Gobierno va a contribuir con su propio borrador.
La FEFN cree que los hijos deben ser un factor determinante a la hora de establecer la protección económica pública, no sólo en los casos de viudedad, sino para cualquier ciudadano una vez alcanzada la edad de jubilación.
La idea de la FEFN se resume en ‘Más hijos, más pensión’, de manera que la cuantía de la pensión sea proporcional al número de descendientes, tal y como ya planteó el Parlamento Europeo en una resolución de 2008.
La organización de familias numerosas asegura que su propuesta responde a un planteamiento «más justo» del sistema de pensiones, pues supondría repartir el dinero que cada contribuyente ha aportado a lo largo de su vida activa, de forma equitativa, de acuerdo a la mayor o menor contribución que haya realizado a través de sus hijos.
La FEFN explicó en un comunicado que ha iniciado una ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios para trasladarles su propuesta y tratar de que sea tenida en cuenta en la futura reforma de la Seguridad Social.
La presidenta de esta Federación, Eva Holgado, subrayó que los hijos deberían contabilizarse como un activo de cada ciudadano y que, por tanto, los ciudadanos que más hayan contribuido deben ver compensada su aportación a la sociedad.
1 comentario en «Las familias numerosas piden que la pensión de jubilación sea mayor cuantos más hijos se tengan»
Y los que no tenemos hijos, que no hemos podido desgravar en ningún concepto a lo largo de toda nuestra vida activa, tributando y cotizando para la financiación de determinados servicios que no utilizamos, además proponen que nuestra jubilación sea menor (o la de ellos mayor), cuando somos «carne de residencia», ya que no tendremos en el futuro apoyos familiares en caso de dependencia, y por tanto necesitaremos más recursos en el futuro?
Me parece una barbaridad esta propuesta
Los comentarios están cerrados.