RRHH Digital. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, acompañó ayer al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, en el acto inaugural de las nuevas instalaciones de la Asociación Madrileña de Empresas de Alimentación (La Única), ubicada en la calle Montesa de la capital madrileña.
El proyecto de reforma de la sede de La Única se ha beneficiado de las ayudas del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh) de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, por importe de 160.000 euros en este caso concreto. La Única cuenta con 1.214 socios en la Comunidad de Madrid, que se dedican al comercio minorista de alimentación general.
Además de Santos Campano, acompañaron a Beteta en la inauguración de las nuevas instalaciones de La Única el presidente de esta asociación y vocal del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Madrid, José Luis Molina; la directora general de Comercio de la Comunidad, Carmen Cárdeno; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad (Cecoma), Ricardo Lage, así como distintas personalidades del mundo de la alimentación.
El presupuesto de Ficoh para 2010
El Plan Ficoh de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio tiene previsto destinar 8,93 millones de euros a lo largo de 2010 a la modernización del pequeño comercio y la hostelería, con el fin de renovar los establecimientos y sus equipamientos comerciales, tecnológicos y de seguridad. Estas ayudas se dirigirán también a servicios complementarios del comercio (tintorerías, peluquerías y servicios de estética, entre otros) y supondrán una inversión en el sector superior a los 21 millones de euros.
En el marco del Plan Ficoh, el programa de ayudas que gestiona en concreto la Cámara de Comercio de Madrid está dotado con cuatro millones de euros para 2010. Por su parte, la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid destinará 2,3 millones de euros este año para ayudas financieras al pequeño comercio y hostelería.
Dentro de este programa de ayudas, la Cámara de Comercio de Madrid ayudó el año pasado a cerca de 1.200 empresas madrileñas a incentivar sus ventas mediante la mejora y modernización de sus establecimientos. La institución cameral destinó el año pasado 4,6 millones de euros a las pymes comerciales y de hostelería de la región, lo que generó una inversión directa de unos 10 millones de euros.
Durante el año pasado, el Plan Ficoh benefició a 1.449 pymes comerciales y del sector de hostelería, lo que generó una inversión global en el sector de 31,5 millones de euros. Gracias a ello se consolidaron 7.913 puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.