RRHH Digital. Los trabajadores de Astilleros de Huelva han cortado esta mañana los dos puentes que dan acceso desde la localidad onubense de Punta Umbría a Huelva y quemaron neumáticos, en medida de protesta porque «no tienen ninguna solución después de tres meses».
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Isidro García, aseguró que la plantilla continuará con el encierro en la factoría e indicó que su intención «no es molestar a los ciudadanos, pero no tenemos más remedio para intentar poner fin a esta situación».
En este sentido, pidió «cordura» a la Junta de Andalucía y a los empresarios para que «lleguen a un acuerdo, hagan viables los puestos de trabajo y se abonen las nóminas que les adeudan».
García recordó que «son cuatro las nóminas pendientes», aunque matizó que «lo principal es que se llegue a un acuerdo para que la Junta avale a Pymar y se puedan producir los pagos ya que a día de hoy la empresa no tiene poder para hacerlo».
Además, destacó que «continuarán con el encierro» aunque confió en que «se llegue a un consenso pronto» sobre todo porque el día 15 de enero termina el plazo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y «aún no se vislumbra una solución para los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.