RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que el proyecto de reforma laboral que prepara el Gobierno para discutir con los sindicatos y los empresarios no contempla alargar la edad de jubilación más allá de los 65 años. Apostó, eso sí, por incentivar la permanencia en el mercado laboral y convertir el retiro anticipado en «una excepción y no en una regla».
Corbacho anunció que publicará el 22 de enero un informe sobre las materias que deberían incluirse en la negociación con los agentes sociales, entre las que citó el ajuste de los horarios, el empleo de los jóvenes o la intermediación laboral. El ministro destacó la voluntad de todas las partes de acudir a la mesa del diálogo social, que confía en que se reúna entre el 15 y el 20 de enero, no con una agenda cerrada de temas sino con una agenda de trabajo abierta, y apostó por un «diálogo permanente».
El titular de Trabajo explicó que las conversaciones entre la patronal CEOE y los principales sindicatos para relanzar el diálogo social están muy avanzadas, e incluso señaló, en una entrevista a Onda Cero, que hay «principios de acuerdo», lo que evidencia el interés de ambas partes por desbloquear el proceso.
Los comentarios están cerrados.