RRHH Digital. La Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (Avia) ha diseñado un plan de formación «continua, diferencial y de alto valor añadido, basada en las necesidades reales del sector», que responde a las necesidades manifestadas por las empresas y se espera iniciar a partir del mes de febrero según ha confirmado la dirección general de la entidad, según informó el cluster valenciano en un comunicado.
El objetivo de la iniciativa es, principalmente, «encontrar y formar a los mejores equipos de profesionales con las competencias y la cualificación requeridas en un sector tan exigente, global y competitivo como el de la automoción», para lo que la Avia ha incorporado a su equipo a Luisa García, con experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos formativos en el sector y se será la coordinadora del área de formación de Avia.
García explicó que las empresas han coincidido a la hora de identificar las áreas donde es más importante la formación, como en el desarrollo personal, desarrollo de la empleabilidad, de la productividad y de las habilidades de gestión. Además coinciden en que debe ir dirigida a dos niveles, de forma que uno agrupe a los profesionales de administrativos, mano de obra directa e indirecta y encargados y el segundo incorpore a técnicos y directivos.
Según comentó, el objetivo es ofrecer formación a medida de las necesidades reales del sector, puesto que, hasta ahora, las empresas tienen cubierta una parte de sus necesidades formativas estándares, a través de empresas privadas o instituciones, pero hay otra parte que bien por coste o por dificultad a la hora de encontrar el profesional o la empresa especializada, no han cubierto aún todos sus requerimientos formativos.
Además, la coordinadora indicó que la situación del sector, las necesidades de innovación permanente y de adaptación continua al cambio, «hacen que sea imprescindible revisar los contenidos de la formación en automoción».
Por su parte, el gerente de Avia, Juan Luis Esteve, resaltó que «la situación actual del sector y la crisis por la que ha pasado a lo largo de 2009 pone de manifiesto la necesidad de que las empresas valencianas cuenten con profesionales mejor y más preparados para conseguir empresas más competitivas y preparadas».
Los comentarios están cerrados.