Los sindicatos CCOO y UGT pidieron a la Junta que les informe sobre la identidad de los apoderados que recibirán los derechos políticos y gestionarán los astilleros de Sevilla y Huelva, así como conocer la identidad de los nuevos inversores en la factoría de Sevilla, antes de que todo ello reciba el visto bueno de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA).
Según informaron a Europa Press fuentes de la Federación del Metal de CCOO-A, tanto esta central como UGT-A pidieron a la Junta que «antes de dar el visto bueno a los apoderados y a los inversores de Sevilla se reúna con los sindicatos para que nos digan quiénes son las nuevas empresas, qué planes tienen, para poder conocerlos de antemano y dar la opinión sindical de forma previa al nombramiento».
Agregaron que ambas centrales aceptaron la hoja de ruta de la Junta «pero aún no se ha negociando su contenido concreto, por lo que necesitamos conocer quienes serán nuestros interlocutores con los que tendremos que abrir negociación».
Precisaron que la Junta se ha comprometido a informar previamente de estos nombres «al igual que también existió un compromiso a buscar financiación para el pago de las nóminas de los trabajadores de Huelva, algo que no se ha producido aún».
Asimismo, las fuentes precisaron que se baraja el 19 de enero para celebrar una manifestación conjunta de los trabajadores de los astilleros de Huelva y Sevilla, que tendría lugar en las calles de la capital onubense, y para lo que se están terminando de cuadrar agendas, con vistas a «hallar y aplicar una solución definitiva a ambas factorías».
Los comentarios están cerrados.