La entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE, FSC Inserta, presentó en Logroño la campaña informativa y de sensibilización de ámbito nacional ‘Por Talento + Empleo’. Esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo promueve a través de un aula móvil la inclusión laboral de los personas con discapacidad y fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo.
La directora de FSC Inserta en La Rioja, Arantxa Alonso, aseguró en la presentación que «las personas con discapacidad potencian el rendimiento y enriquecen la responsabilidad social de la empresa a través de su extraordinario compromiso, motivación y talento en el trabajo». La campaña «Por Talento + Empleo» está dirigida a empresarios, personas con discapacidad y ciudadanía. El aula se ubicará en la capital de provincia Logroño. En La Rioja residen más de 14.100 ciudadanos con discapacidad según el INE.
PUESTOS DE TRABAJO ADAPTADOS
Un equipo de técnicos de FSC Inserta muestra a las personas con discapacidad en el aula móvil su programa de integración laboral y asesoramiento que se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles.
En otras sesiones informativas, los empresarios conocen la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de profesionales con discapacidad. Se les detallan las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad. Por ejemplo, las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad.
Los asistentes al aula móvil experimentan también la funcionalidad de herramientas profesionales de puestos de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas como un ordenador e impresora con Braille, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una telelupa para pantalla. Se les muestra también testimonios audiovisuales de profesionales con discapacidad que trabajan en distintas empresas.
Esta campaña se enmarca en el programa ‘Por Talento’ que la Fundación ONCE desarrolla desde hace nueve meses con actuaciones de asesoramiento, orientación, formación e integración profesional para potenciar la contratación de profesionales con discapacidad. En 2009, y a través de FSC Inserta se han impulsado más de 2.200 contrataciones con multinacionales, empresas y negocios de distintos sectores.
Los comentarios están cerrados.