La Comunidad de Madrid ha ofrecido asesoramiento y formación a cerca de 3.000 pymes y autónomos de la región a través del «Pymebus», una oficina móvil para divulgar los servicios y ayudas a los que pude acceder el tejido empresarial madrileño.
Según informa el Gobierno autonómico, desde su puesta en marcha el pasado 28 de septiembre, el «Pymebus» ha recorrido más de 30 municipios madrileños prestando servicios de asesoramiento, formación empresarial y apoyo a la innovación a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de la región.
Esta oficina móvil es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Comunidad, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para prestar un mejor servicio público a las pymes y autónomos, acercándoles servicios de asesoramiento, formación y divulgación de los programas de ayudas y consolidación de empresas, con el fin de potenciar el desarrollo económico de la región.
El «Pymebus» dispone de dos zonas, una de asesoramiento y otra de formación, con capacidad de 15 a 20 personas. La zona de asesoramiento ha atendido más de 1.700 consultas, que se interesaban principalmente por ayudas públicas y financiación, mientras que en la de formación ha destacado la organización de talleres y seminarios, cuyos contenidos versaban sobre programas puestos en marcha por el IMADE.
Los comentarios están cerrados.