Los Programas Experimentales de Empleo de la Comunidad de Madrid beneficiarán a 1.900 desempleados a lo largo del año 2010, según informa el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 4.579.000 euros a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la inserción laboral de desempleados mediante dichos programas, con la que se podrán financiar 19 proyectos de otras tantas entidades.
Los Programas Experimentales de Empleo son aquellos que combinan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral dirigidas específicamente a incrementar las posibilidades de que las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral encuentren un empleo.
Así, esta iniciativa se centra en los colectivos prioritarios formados por las personas con discapacidad, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas de etnia gitana, los desempleados en riesgo de exclusión social (drogodependientes, ex reclusos) y los perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.
Las ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro con experiencia acreditada en las acciones de acompañamiento a los desempleados en los procesos de inserción laboral.
Los comentarios están cerrados.