RRHH DIgital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, rechazó que el actual Ejecutivo se encuentre «sometido a los sindicatos», ni que él haya «linchado» al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, sino que existe «coincidencia» en los planteamientos de las organizaciones sindicales, mientras que el titular de Trabajo tiene un «posicionamiento totalmente contrario» al de Díaz Ferrán en lo que a la reforma laboral se refiere.
En una entrevista concedida a Onda Cero, alabó la función de los sindicatos al opinar que «muchos problemas se han resuelto por la negociación de CCOO y UGT», sin los cuales el «conflicto social estaría a niveles mucho más altos», a la vez que recordó que el presidente de la patronal planteó una rebaja de las cotizaciones sociales de cinco puntos, lo que pondría «en riesgo a siete millones de personas».
Además, Corbacho se mostró confiado de cara a que el Diálogo Social tripartito, entre organizaciones sindicales, empresarios y Gobierno, se reanudará entre el 15 y el 20 de enero, ya que las conversaciones bipartitas –entre sindicatos y CEOE– están «muy avanzadas». «Antes de finalizar enero debemos reanudarlo», añadió.
Por último, preguntado por su sueldo, el titular de Trabajo aseguró que gana «menos de ministro que de alcalde» en referencia a su actividad al frente del municipio de L’Hospitalet del Llobregat. «Gano el 60 por ciento menos de lo que ganaba cuando estaba en Cataluña», completó, a la vez que subrayó que en la política «no se puede estar por dinero» y que no dimitirá «mientras haya dificultades».
Los comentarios están cerrados.