El Ministerio de Trabajo e Inmigración se ha marcado como prioridades para la Presidencia española de la UE la mejora de la inserción laboral de los jóvenes y profundizar en una política común de inmigración.
Respecto al primero de los objetivos, el de los jóvenes, el Gobierno español considera que dentro de la nueva Estrategia de Empleo de la Unión Europea, enmarcada a su vez dentro de la Estrategia UE 2020, deberían incorporarse mecanismos específicos que posibiliten la mejora en la inserción laboral de los jóvenes.
En este sentido, Trabajo recuerda que los jóvenes son unos de los colectivos que, a nivel español y a nivel europeo, encuentran fuertes dificultades para su entrada en el mercado laboral.
En cuanto al segundo objetivo, el Ejecutivo entiende que debe profundizarse en una política común en materia de inmigración, de acuerdo con lo que mandata el Programa de Estocolmo, que exigirá adoptar una estrategia común a fin de administrar mejor las fronteras y satisfacer las necesidades del mercado de trabajo.
El desarrollo de dicho programa, explica el Gobierno español, tiene que subrayar la necesidad de cooperación con los países de origen.
Los comentarios están cerrados.