RRHH Digital. UGT, CCOO, CEOE y CEPYME acordaron ayer, en una nueva reunión, un plan de trabajo para continuar negociando las próximas semanas el Acuerdo de Negociación Colectiva que los sindicatos plantean para el período 2010-2012.
Al encuentro asistieron, además del Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, el Secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, el Secretario General de CEOE, José María Lacasa, y representantes de CEPYME.
El diálogo entre empresarios y sindicatos para alcanzar un gran Acuerdo de Negociación Colectiva comenzó el pasado 21 de diciembre, cuando se constituyó formalmente la mesa para el ANC del año 2010.
Toni Ferrer manifestó en ese encuentro que “la constitución de esta mesa negociadora tiene mucha relevancia porque estamos ante un proceso de recuperación de ámbitos compartidos, de establecer criterios, orientaciones y reglas compartidas”. Es el resultado, añadió, “de una reflexión, que se expresaba el pasado 18 de noviembre con el compromiso de resolver la Negociación Colectiva pendiente”.
El Secretario de Acción Sindical de UGT confiaba en la voluntad de las organizaciones empresariales para resolver la Negociación Colectiva pendiente de 2009, “el compromiso que hoy hemos establecido es que antes de iniciar la Negociación Colectiva para el año 2010 hayamos solucionado el máximo de convenios colectivos”.
Toni Ferrer subrayó que “la Negociación Colectiva debe contribuir tanto a la recuperación de la economía como al mantenimiento y la recuperación de empleo, por eso no solamente los salarios son una pieza determinante en el futuro acuerdo de negociación colectiva sino también la evolución de los beneficios empresariales”.
Ferrer recordó que los sindicatos han planteado una banda salarial entre el 1 y el 2%, la necesidad de que los salarios más bajos crezcan por encima de esas referencias (no hay que olvidar que más de 7 millones de trabajadores en nuestro país perciben menos de mil euros) y el papel que deben de jugar las cláusulas de revisión salarial.
Al encuentro asistieron, además del Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, el Secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, el Secretario General de CEOE, José María Lacasa, y representantes de CEPYME.
Los comentarios están cerrados.