La empresa de nuevas tecnologías Avalon-Cantabria se encargará del desarrollo de la plataforma de gestión de expedientes del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), uno de los primeros proyectos que logra tras la integración de la cántabra Inytec en el Grupo Avalon.
En concreto, según información de la compañía recogida por Europa Press, el Gobierno de Cantabria ha adjudicado a Avalon, mediante concurso, el proyecto ‘Desarrollo de procedimientos administrativos sobre la plataforma de gestión de expedientes del Servicio Cántabro de Empleo’.
El desarrollo se realiza sobre la plataforma de Gestor de Expedientes que se está implantando en el Servicio Cántabro de Empleo y que se convertirá en la Plataforma de Gestión de Expedientes para todo el Gobierno de Cantabria. AVALON es experta en dicha plataforma, basada en la Plataforma de Gestor de Expedientes de Andalucía.
Este proyecto contempla dos actuaciones. La primera es el desarrollo de procedimientos relacionados con ayudas de pago único, ayudas relacionadas con el fomento del empleo de la mujer en el mercado laboral, con ayudas a la conciliación de la vida laboral y personal, con programas de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género, y ayudas para el fomento del desarrollo local, impulso de proyectos empresariales calificados como I+E y la promoción de proyectos de las corporaciones locales en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo.
Asimismo, se trabajará en el desarrollo de procedimientos relacionados con ayudas al fomento del empleo de personas con discapacidad, e incentivos para las personas cotitulares o titulares de explotaciones agrarias, al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales y a financiar gastos de organización interna y de funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social y ayudas al fomento del desarrollo local mediante la contratación inicial y prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.
Avalon Cantabria surge después de que la empresa de cáracter nacional Avalon se estableciera en la región gracias a un acuerdo con la empresa cántabra Inytec (Informática y Nuevas Tecnologías) que dejó de existir como tal y pasó a convertirse en la delegación de Avalon en la región, con la denominación Avalon Cantabria-Inytec.
Avalon factura en toda España más de 10 millones de euros y cuenta con una plantilla de 300 profesionales, con presencia en las principales ciudades de la península.
La compañía surge a raíz de la iniciativa de inversores privados del sector TIC, con el objetivo de aplicar y desarrollar una tecnología comprometida con la mejora de la calidad de vida como pieza fundamental para el desarrollo de la sociedad.
Avalon cubre a través de sus diferentes divisiones proyectos de desarrollo e implantación de soluciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información.
Los comentarios están cerrados.