RRHH Digital. Towers Watson & Co. ha anunciado que la fusión entre Towers Perrin y Watson Wyatt se ha concretado. La transacción para crear Towers Watson, una empresa global, líder en servicios profesionales fue anunciada el 28 de junio de 2009. El Director General de Watson Wyatt, John Haley, será Presidente y Director General de Towers Watson; el Presidente de Towers Perrin, Mark Mactas, será Director del Gabinete de Presidencia y Consejero Delegado de la nueva firma.
“Nos complace anunciar que ya se ha completado la fusión y que podemos aportar una mayor variedad de servicios a nuestros clientes”. “En lo relativo a la gestión de costes, riesgos y personas, el mundo es cada día más complejo. Towers Watson es la empresa mejor posicionada para ayudar a sus clientes a obtener la perspectiva necesaria y a adoptar las medidas adecuadas para mejorar sus resultados”, declaró John Haley.
La fusión se produce tras haber recibido todas las autorizaciones administrativas necesarias y la aprobación de la operación por parte de los accionistas de ambas empresas el 18 de diciembre de 2009. Las acciones de Towers Watson cotizarán tanto en la Bolsa de Nueva York y en el NASDAQ bajo el símbolo bursátil “TW” a partir del 4 de enero de 2010. Las operaciones con acciones cotizadas de Watson Wyatt con el anterior símbolo bursátil (WW) quedarán suspendidas a partir de ese momento. Partiendo del precio de cierre de las acciones de Watson Wyatt a 31 de diciembre de 2009, el valor implícito de la transacción es de 4.000 millones de dólares.
Mark Mactas señala que: “Towers Watson se basa en valores como la integridad, la excelencia profesional, la colaboración, y una firme “orientación al cliente”. “Gracias a nuestra experiencia y la profundidad y amplitud de nuestros conocimientos, juntos podremos proporcionar una perspectiva más amplia a nuestros clientes y ofrecer mejores oportunidades a nuestros trabajadores y accionistas.”
Como resultado de la fusión, Towers Watson espera emitir aproximadamente 46,9 millones de acciones cotizadas, y 29,5 millones de acciones no cotizadas, las cuales tendrán limitaciones de venta y podrán convertirse en acciones cotizadas sin restricciones de transferencia con una relación de intercambio de una a una en los próximos cuatro años. Adicionalmente, Towers Watson pagará 200 millones de dólares en efectivo y emitirá pagarés a un año por 200 millones de dólares a aquellos socios de Towers Perrin que hayan decidido voluntariamente dejar su empleo en Towers Watson.
Para más información sobre la capitalización de Towers Watson y la prestación resultante de la fusión, consulte el Informe Actual de Towers Watson en el Formulario 8-K, que se presentará a la “Securities and Exchange Commission” (Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos) el 4 de enero de 2010.
La sede de Towers Watson estará en la ciudad de Nueva York.
Los comentarios están cerrados.