El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó ayer que el dato de paro correspondiente al mes de diciembre de 2009 confirma que la economía española tiene en el desempleo «uno de los frenos más importante para su recuperación» y tachó de «antisocial» la «incapacidad» del Gobierno socialista para «garantizar el derecho al trabajo».
Duran i LLeida aseguró que el repunte del paro en diciembre «avala» la tesis de su grupo parlamentario de que el Gobierno «no ha tomado ninguna medida» eficaz, como sería, a su juicio, rebajar cuotas a la Seguridad Social a autónomos y pequeñas y medianas empresas que mantengan y generen empleo.
«El Gobierno se limita a pagar el subsidio de los desempleados pregonándolo como su gran política social cuando lo más antisocial es la incapacidad del PSOE de garantizar el derecho al trabajo», incidió el dirigente de la federación catalana.
En este sentido, expresó su «perplejidad» ante el argumento esgrimido por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, «vanagloriándose» de que, al destruirse menos empleo en 2009 que en 2008, España está ya en la buena dirección.
«España seguirá arrastrando la destrucción de empleo hasta que nuestro PIB no crezca entre el 2% ó el 3% y eso, desgraciadamente, queda muy lejos de las expectativas actuales», remachó Duran.
Los comentarios están cerrados.