La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, avanzó ayer que a diciembre de 2009 había 8.942 personas contratadas por empresas que recibieron bonificaciones del Gobierno para impulsar la contratación indefinida.
Así lo dijo durante la rueda de prensa en la que analizó los datos del paro de 2009 en referencia a la Ley de Medidas urgentes para el mantenimiento y fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas dentro de las reformas legislativas acometidas por el Gobierno en el ámbito laboral el año pasado.
Rojo anunció que en 2010 el Gobierno revisará las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social que pagan las empresas para incentivar la contratación indefinida, ya que es una cuestión «abierta».
Insistió en que todos los sistemas de bonificación necesitan un período de tiempo y dijo que desea que la revisión de las bonificaciones permita «ajustar» los recursos, por lo que añadió que está previsto que esta medida se revise a finales de año, cuando se sepan los datos definitivos.
Recordó que el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo recoge una medida para bonificar la contratación de parados con cargas familiares y que ha afectado a más de 15.600 personas.
Además, destacó otros avances dentro de la misma Ley como la supresión del período de espera de un mes desde que finaliza la prestación contributiva para cobrar el subsidio y dijo que actualmente «ya hay más de 500.000 personas beneficiadas».
También subrayó que más de 550.000 personas se han beneficiado de las tareas de orientación de las oficinas de empleo de las CCAA.
Rojo recordó que el «eje» de esta Ley es «incentivar» los Expedientes de Regulación de Empleo de suspensión y de reducción de jornada frente a los de extinción y puntualizó que «hay muchísimos más» de los primeros que de los segundos.
En este sentido, dijo que el Gobierno continúa trabajando en colaboración con los agentes sociales para desarrollar este tipo de ERES, en línea con lo que contempla el denominado «contrato alemán».
Los comentarios están cerrados.