RRHH Digital. Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) opina que el dato vuelve a ser dramático, como ya lo está siendo durante los últimos meses, aunque disminuye su virulencia debido a que los altos niveles de desempleo que está alcanzado nuestra economía no permiten continuar el ritmo de destrucción de puestos de trabajo al que nos acostumbró nuestro mercado laboral a principios de año con cifras superiores a los seis dígitos.
El dato supone el segundo peor de la serie histórica del mes de diciembre de los últimos 13 ejercicios, aunque muestra una relajación en la intensidad en relación con los 139.694 desempleados del año pasado:
Pese a la moderación en su intensidad, CCP advierte que los incrementos en las tasas de desempleo nos acompañarán durante, al menos, el primer trimestre de 2010, pudiendo situarse la cifra global de desempleo en el nuevo año en torno al rango comprendido entre los 4.250.000 y 4.500.000 parados.
Resulta revelador el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, haya admitido en unas declaraciones del pasado mes de diciembre sobre las previsiones de la economía española que el desempleo seguirá incrementándose pese a que la situación económica pueda mejorar.
CCP se muestra preocupada por estas declaraciones, sospechando que quizás el Ejecutivo pueda poseer datos o información que les hagan prever un peor escenario laboral para el próximo ejercicio que el previsto.
CCP no entra a valorar los “ajustes” estadísticos de los que se está acusando al Gobierno con el objetivo de maquillar las cifras de desempleo. Se considera que ya son suficientemente graves.
Los comentarios están cerrados.