La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (Csica) solicitó a Caja España y Caja Duero «voluntad» para «avanzar decididamente» en la negociación del pacto laboral de la nueva entidad «dejando a un lado las posiciones que ambas entidades mostraron» en la pasada reunión del 28 de diciembre, informaron en fuentes de Csica.
Asimismo, el presidente de Csica, Félix Torquemada, valoró el acuerdo alcanzado el lunes y señaló que las plantillas de trabajadores «no deben soportar el sacrificio de la fusión».
En este sentido, destacó el acuerdo de fusión y la «cordura de los dirigentes» que, a su juicio, «han dejado a un lado los localismos». Así, Torquemada consideró «imprescindible llegar a un buen puerto que permita ofrecer las mejores opciones» para las plantillas de ambas entidades.
Además, Csica quiso destacar su «disposición para alcanzar un consenso en base a la plataforma sindical presentada». A su juicio, la intervención del Banco de España y de la Junta de Castilla y León «ha acelerado un proceso de fusión muy importante para la región y para el futuro de las entidades y de sus empleados».
Los comentarios están cerrados.