UGT afirmó hoy que, con los datos de paro de 2009 en la mano, «no parecen vislumbrarse signos de recuperación» en términos de empleo, por lo que consideró «imprescindible y urgente» mejorar las políticas activas de empleo, especialmente las de formación, para reactivar el mercado de trabajo.
El sindicato advirtió en un comunicado de que mientras persista la actual crisis del empleo, no existirá recuperación económica. Por ello, insistió en la necesidad de poner en marcha políticas de reactivación de la economía que acompañen a las políticas activas, para poder estimular así la contratación y la creación de empleo.
En este sentido, y en el marco de la estrategia para cambiar el modelo productivo, la organización que dirige Cándido Méndez subrayó que la Ley de Economía Sostenible debe apostar por actividades productivas que generen demanda de empleos con alto valor añadido y con productividad elevada, lo que permitiría a España competir en los mercados internacionales a través de la innovación y la calidad.
Además de buscar soluciones al problema del desempleo a través de las políticas activas, UGT destacó la «urgencia» de crear empleo directo a través del nuevo Plan de Inversión Local, de impulso a la contratación por parte de las administraciones públicas.
«En definitiva, se han de mantener las políticas de estímulo a la economía y al empleo y el gasto público necesario para lograr poner fin a la actual escalada del desempleo, que parece no llegar a su fin», concluyó el sindicato.
Los comentarios están cerrados.