El Gobierno regional destinará 8.454.909 euros para la puesta en marcha de 507 cursos de formación profesional para el empleo, durante 2010 y 2011, ha informado el Gobierno regional.
Los cursos se impartirán en los cinco centros que integran la Red de centros propios de formación del Servicio Regional de Empleo y se beneficiarán un total de 7.439 alumnos.
Con esta iniciativa se pretende dar continuidad a la actividad formativa desarrollada, de forma que los madrileños sigan recibiendo formación gratuita para mejorar su cualificación profesional.
Los cursos previstos se suman a los recogidos para el año 2010 en licitaciones anteriores, por lo que el total de cursos que se van a desarrollar en 2010 en estos centros asciende a 227, que comprenden un total de 46.932 horas de formación, de las que se van a beneficiar 3.223 alumnos.
También se prevén un total de 280 cursos para el año 2011, con 68.010 horas de formación, de las que se van a beneficiar 4.216 alumnos.
Los cinco centros de la Comunidad de Madrid son el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés, el Centro de Formación en Seguros y Finanzas en Fuencarral-El Pardo, el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización en Moratalaz, el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil en Paracuellos del Jarama y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur en Getafe.
Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas, aunque también podrán participar en los cursos trabajadores ocupados.
Tendrán prioridad para participar en las acciones formativas las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.
Además, en el caso de los desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).
Los comentarios están cerrados.