La Comunidad anticipó durante el mes de diciembre y lo hará también durante el mes de enero las ayudas en concepto de coberturas y prestaciones sociales a más de 200 pescadores de cerco de la Región, para compensarles por el paro biológico de dos meses establecido por la Comunidad Autónoma, que pretende la regeneración de los caladeros, según informó el Ejecutivo regional.
El acuerdo entre la Consejería de Agricultura y Agua y la entidad bancaria Cajamurcia ha permitido por segundo año consecutivo que los marineros de cerco de las cuatro cofradías pesqueras de la Región perciban con tres meses de antelación las cantidades correspondientes a los meses de diciembre y enero, que ascienden a 520.000 euros, con una media mensual de 1.300 euros por cada tripulante.
El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, afirmó que «este anticipo permitirá cubrir la carencia de ingresos que los pescadores tienen durante este paro obligado», y además, dijo, permitirá «aminorar las dificultades económicas que el sector atraviesa en un momento difícil y especialmente las familias de los pescadores en estas fechas». Este adelanto permite también conservar íntegramente las prestaciones por desempleo de los marineros.
El cese temporal de la actividad pesquera afecta a 200 pescadores y a un total de 24 embarcaciones de la flota de cerco, localizada principalmente en Mazarrón, que permanecerán amarradas hasta finales de enero.
Los comentarios están cerrados.