La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, el secretario general de Confebask, José Guillermo Zubía, el secretario general Comisiones Obreras de Euskadi, Unai Sordo, y el secretario general UGT-Euskadi, Dámaso Casado, integrantes de la Mesa de Diálogo Social, reclamaron este sábado la transferencia de las políticas activas de empleo para la Comunidad Autónoma Vasca «de manera inmediata y sin ninguna dilación injustificada».
En un comunicado, la Mesa de Diálogo Social afirmó que desea promover, facilitar y solicitar el consenso político «más amplio posible» en Euskadi sobre dichas transferencias.
Tras reconocer que parte de posiciones distintas, indicó que asume el modelo jurídico del futuro Lanbide-Servicio Vasco de Empleo que se define en la Ley de Presupuestos (Ente Público de Derecho Privado) con el compromiso de analizar y evaluar su funcionamiento en el seno del Diálogo Social, antes de la tramitación de la futura Ley de Empleo, que será la que definitivamente configurará su naturaleza jurídica.
Dicha fórmula jurídica, según la Mesa, «en ningún caso supondrá un menoscabo de los derechos laborales de funcionarios o personal laboral que se adscriban al mencionado ente» y explicó que los órganos de gestión de Lanbide tendrán carácter tripartito y paritario.
El acuerdo de la Mesa se trasladará a los partidos políticos con el fin de alcanzar el mayor consenso posible en torno al futuro modelo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
Los comentarios están cerrados.