RRHH Digital. La Comunitat Valenciana es la autonomía que más reuniones oficiales mantiene con los agentes educativos, a nivel nacional, ya que, desde septiembre de 2008 hasta diciembre de 2009, se han celebrado más de 135 reuniones, afirmó el director general de Personal, David Barelles.
En este sentido, Barelles manifestó que la Valenciana es la comunidad «con diferencia que más reuniones mantiene con los agentes sindicales educativos para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con la situación de los trabajadores».
«Esto demuestra que el diálogo del Gobierno Valencia con los agentes sociales es intenso al establecerse un amplio calendario de negociación con los representantes del sector educativo con capacidad de negociación con la Administración», aseveró.
En concreto, detalló que se han celebrado 137 reuniones de diverso tipo, de las que 105 corresponden al periodo de tiempo que va desde septiembre de 2008 a septiembre de 2009 y 32 más contempladas para el último trimestre de 2009.
De las 105 reuniones, se han celebrado 29 mesas sectoriales, 27 mesas técnicas, 17 mesas de padres y madres, 5 mesas de alumnos, 5 comisiones de seguridad y salud laboral y 22 mesas de privada-concertada. Asimismo, el consejo escolar ha mantenido tres reuniones durante el pasado curso 2008-2009.
Barelles mostró su intención de que en 2010, además de aumentar el número de docentes, «también se mantenga el mismo ritmo de reuniones y contactos sindicales para seguir mejorando la calidad del sistema educativo valenciano».
De las 32 reuniones del último trimestre del año 2009, se han celebrado o se van a celebrar ocho mesas sectoriales y una más para planificar la actividad preventiva en 2010; 10 mesas técnicas con los sindicatos; una mesa técnica más correspondiente a la oferta del empleo público y otra más que se fijará para abordar la formación preventiva.
También, se contemplan tres mesas de padres, tres reuniones con la patronal, tres mesas de alumnos y dos comisiones; una referente al seguimiento del acuerdo de 8 de mayo de 2007 y otra a interinos. Asimismo, el calendario correspondiente a Seguridad y Salud Laboral se ha fijado para mitad de diciembre y en enero del 2010.
El director general explicó que «en estas citas se ha abordado determinadas cuestiones pactadas con los representantes educativos en su momento, además de otras cuestiones que afectan a la educación valenciana».
Asimismo, destacó que «137 reuniones es una importante cifra que da una idea de la voluntad negociadora de esta administración, que implica una media de una reunión celebrada cada dos días lectivos de docencia, aproximadamente. Esto pone de manifiesto que el calendario es una evidencia más de nuestra voluntad por el diálogo, por avanzar y por plantear cuestiones que sean beneficiosas para el conjunto del sistema educativo valenciano».
Los comentarios están cerrados.