La Nochevieja madrileña contó con un dispositivo de limpieza de 122 personas y 37 máquinas para la recogida de 23.380 kilogramos de basuras durante la fiesta de Año Nuevo en Madrid, según el servicio especial de recogida de basuras de Selur del Ayuntamiento madrileño.
En declaraciones a los medios, el portavoz de Selur, José González Roa, aseguró que gracias a la intervención de la Policía Municipal y los controles de la Puerta del Sol para evitar la entrada de vídrios «el trabajo ha sido mucho más fácil».
El operativo empezó a las 21 horas con el reparto de 13.400 vasos de plástico para todos los asistentes a las campanadas de Sol. A la 1.05 horas comenzó la recogida de basuras tras las uvas, «abriéndose el eje mayor a las 2.05 horas». «Este año se han recogido 23.800 kilos de basura», añadió González.
Más tarde, alrededor de las 4 horas empezó la limpieza de las calles adyacentes a la Puerta del Sol por parte del servicio de limpieza diaria. Como resultado, a primera hora de la mañana, «las calles estaban totalmente limpias».
Los comentarios están cerrados.