La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Panrico (Atapan) han firmado un convenio de integración que fue rubricado por los presidentes de ambas agrupaciones, Lorenzo Amor e Antonio Hidalgo.
Con esta adhesión y la que ya se produjo de ASRA-Panrico, ATA representa en la compañía a la mayoría de los autónomos de esta empresa».
Según informó ATA en un comunicado, Atapan está integrada por más de trescientos autónomos económicamente dependientes (Trade) que prestan sus servicios para Panrico, y tiene como objetivo la gestión, coordinación, promoción y defensa de los intereses comunes de los autónomos de Panrico, según el Acuerdo de Interés Profesional (AIP) firmado entre estos asociados y la empresa.
«La incorporación de esta organización resultará clave para impulsar la Federación, puesto que tendremos más capacidad de acción, de trabajo y también de representación», subrayó Amor, quien recalcó que el objetivo de ATA es «representar y defender» a los Trabajadores Económicamente Dependiente.
Por su parte, Hidalgo aseguró que este convenio suscrito consolida al colectivo como una organización representativa de los autónomos dependientes en España y les permitirá poner a disposición de sus asociados los servicios y los recursos con los que cuenta la Federación.
«El proceso de consolidación de los Trade de Panrico –más de dos mil– no es una novedad, sino que ha sido el resultado de un largo proceso que ha permitido lograr un AIP que mejora el Estatuto del Trabajo Autónomo y su Reglamento de desarrollo», explicó el director de Recursos Humanos de la firma alimentaria, Jesús García.
Los comentarios están cerrados.