RRHH Digital. El pasado 9 de diciembre se cerraba la Campaña solidaria “Paquetes de Paz”, una iniciativa de la ONG Birmania por la Paz que ha contado con la colaboración de MRW. Superando todas las expectativas de la organización, finalmente se han recogido más de 6.000 paquetes de paz, regalos que ahora llevarán la ilusión de la Navidad a los niños y niñas birmanos refugiados.
Birmania por la Paz ha querido agradecer públicamente el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos españoles, que se han volcado en esta Campaña. “El éxito sin duda se ha debido a que hemos contado con mucho apoyo de niños, familias, organizaciones, instituciones y empresas que han comprendido la finalidad de esta Campaña, que no es otra cosa que el fomento de la solidaridad con los niños en Navidad.”
Desde el pasado mes de octubre, las Franquicias MRW han sido puntos de recepción de los “paquetes de paz”. Diariamente llegaban a las Franquicias regalos envueltos e identificados con etiquetas donde se indicaba si se trataba de un regalo para un niño o una niña y su grupo de edad (0 -2 años, 2-4 años, 4- 6 años, 6- 8 años, 8-10 años). Se ha recogido de todo, desde material escolar, ropa y calzado hasta juguetes de todo tipo. Añadir que muchos de los regalos venían acompañados de cartas de apoyo y de dibujos realizados por los propios niños españoles.
Destacar el encomiable trabajo realizado por los voluntarios y voluntarias de Birmania por la Paz, que han estado atendiendo el teléfono, contando y clasificando regalos e incluso cargando el contenedor. “Era emocionante ver como todos esos paquetes que habían hecho los niños- algunos con cartas en birmano- pasaban como una cadena humana llegados desde Barakaldo, Puerto de Santa María, Loeches o Barcelona al contenedor y partían en el barco camino de Bangkok”.
Los comentarios están cerrados.