RRHH Digital. Más de 300 candidatos y 30 empresas se inscribieron ya en el servicio de bolsa de laboral, asesoramiento y empleo del Consorcio Audiovisual de Galicia, que lleva en marcha desde el primer trimestre de 2008 y pretende contribuir a la creación de puestos de trabajo en el sector.
Los demandantes pertenecen a distintos ámbitos, tanto técnicos como creativos, actores y docentes, lo que para el organismo significa que «muchos profesionales confían en esta entidad para su inserción o reciclaje profesional».
Así, en un comunicado la Xunta subrayó que el mercado audiovisual se caracteriza por un trabajo «singular», con un alto índice de rotación y modalidades de contrato por obra, de corta duración o en función de la película, serie, programa o pieza.
Asimismo, subrayó que requiere un elevado grado de especialización y perfiles muy determinados, por lo que exige «la continua actualización y reciclaje». El consorcio asumió todas estas necesidades para «dar respuesta» a las demandas del sector, incidió.
BALANCE
Desde la creación del servicio, el Consorcio Audiovisual de Galicia realizó más de una docena de procesos de selección de candidatos, tras lo que preseleccionó 60 curriculum que se ajustaban a los perfiles solicitados.
Además, atendió más de 30 consultas sobre bolsas, ofertas de empleo público y privado, ayudas y busca de financiación y trámites para la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo.
También realizó 37 envíos de boletines con información de interés para la potenciación de las empresas y la actividad, tanto a empresas como a candidatos, con un total de 340 noticias.
Los comentarios están cerrados.