La empresa asturiana líder nacional en la fabricación de cilindros para trenes de laminación de la industria siderúrgica, Fundición Nodular, ha suspendido la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo que inicio a principios de 2009 y que afectó de forma rotatoria a 150 trabajadores.
Según informó la compañía, tras un comienzo de 2009 complicado, marcado por la cancelación de entregas y por la carencia de nuevos pedidos, ocasionada por la crisis mundial, la factoría asturiana ubicada desde hace 54 años en Lugones (Siero) afronta el próximo año 2010 con optimismo, generado por un notable incremento en la cartera de pedidos que se ha visto impulsada por la recuperación de la actividad siderúrgica en Asia y Sudamérica, destino principal de las exportaciones de Fundición Nodular.
Así explicó que la mencionada recuperación del sector siderúrgico ha posibilitado que Fundición Nodular pueda desbloquear las entregas que llevaban paralizadas casi un año, y a la vez aceptar nuevos pedidos como los que ha firmado recientemente por importe de más de 12 millones de euros, con el grupo indio Essar Steel –7 millones de euros– y el grupo ruso-turco Magnitogorsk Atakas –5 millones de euros–. Una tendencia de recuperación que la empresa asturiana también empieza a notar en el mercado Sudamericano, aunque este último con cifras más modestas que el asiático.
Además añade que pese a la situación de crisis, Fundición Nodular ha continuado durante 2009 con su plan de inversiones, a la vez que se ha volcado en la mejora de sus procesos internos. De igual forma la compañía destacó que Fundición Nodular ha mantenido su apuesta por la I+D+i con la que ya se están logrando importantes resultados, tanto en la mejora de procesos existentes como en desarrollo de nuevos métodos que han sido objeto de patente.
De esta manera, durante 2009 se ha duplicado la producción de calidades especiales, tales como cilindros de apoyo para trenes de bandas, una de sus líneas de producción, y se ha consolidado la producción de cilindros de trabajo centrifugados en nuevas calidades (Acero Rápido, Semi Rápido y Alto en Cromo) de mucho mayor rendimiento en los laminadores..
Los comentarios están cerrados.