Los demandantes para ocupar puestos de cuadros se incrementaron un 33,47% a lo largo del año, hasta sumar 849.178 con datos cerrados a mes de noviembre, frente a las peticiones que se realizaron en los dos últimos ejercicios, inferiores al medio millón, según datos difundidos por la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP).
Los hombres demandaron más puestos de esta naturaleza que las mujeres, rompiendo la tendencia de 2008, año en el que las mujeres acapararon más de la mitad de las solicitudes. Así, este año, los varones han concentrado el 51,69% de las peticiones de puestos de cuadros, con 438.936 demandas, frente al 48,31% de las mujeres (410.242).
Dentro de las ocupaciones de cuadros, las categorías más solicitadas son las que engloban a los cuadros básicos, y a los expertos sin autoridad o profesionales.
Sin embargo, dicha distribución varía considerablemente por sexos. Los hombres tienen preferencia por ocupar puestos de cuadros básicos, mientras que las mujeres se decantan más por puestos de expertos sin autoridad o profesionales.
CCP destacó además que en 2009 aumentó el número de personas que solicitaron una ocupación de cuadros exhibiendo tener experiencia para ocupar este tipo de trabajo, si bien todavía son pocos los demandantes que la reconocen. Según los datos globales, tan sólo un 58,69% de los solicitantes dicen haber trabajado anteriormente en estos empleos.
Los comentarios están cerrados.