El último Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se revalorizan las pensiones de clases pasivas del Estado para 2010, lo que afectará a un total de 591.000 perceptores.
El coste total de la revalorización asciende a 116 millones de euros, incluida la actualización de las ayudas sociales que el Estado reconoce a favor de determinadas personas que resultaron contaminadas en el sistema sanitario público por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 fija, con carácter general, la revalorización de las pensiones en un 1%, porcentaje equivalente al IPC previsto para el próximo año.
No obstante, las pensiones contributivas de clases pasivas experimentarán en un incremento de entre el 2% y el 4,7%, según la situación del pensionista y clase de pensión de que se trate.
Según el Gobierno, cerca de 44.000 pensionistas se beneficiarán de este aumento, fundamentalmente los que tienen su causa en la legislación derivada de la Guerra Civil española.
Los comentarios están cerrados.