La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Madrid exigió ayer a Air Comet que cumpla con su compromiso de responder frente a los impagos, que ascienden a más de dos millones de euros entre pagarés y transferencias correspondientes a los meses de octubre y noviembre.
Esta Federación «tiene constancia de liquidaciones mediante pagarés, emitidos por la entidad financiera Bancaja, de 213.583 euros a directivos y de tan sólo 29.844 euros a trabajadores».
Varios trabajadores «se han venido acogiendo a la modalidad de permiso retribuido ante la evidencia de la falta de soluciones por parte de la dirección» de esta compañía que, en la actualidad, debe 16 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social.
El sindicato recordó que ésta no es la primera vez que, por razones distintas pero también relacionadas con la gestión, los máximos responsables de Air Comet tienen problemas graves que podrían haber sido eludidos. «Spanair y Air Madrid figuran entre estos precedentes», añadió.
A juicio de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Madrid, el Ministerio de Fomento y Aviación Civil «tenían que haber intervenido hace ya tiempo» ante las dificultades que atravesaba la empresa y la ausencia de soluciones de una empresa sin «gestores de calidad que conocieran ampliamente el sector y no directivos sin una formación clara».
El gabinete jurídico del sindicato valorará atentamente el expediente de regulación de empleo que será presentado próximamente y las condiciones del concurso de acreedores para hacer valer los intereses de «los trabajadores que sufren con falta virulencia el resultado de un despropósito anunciado».
Los comentarios están cerrados.