RRHH Digital. Para la USO, con el cierre de Air Comet se repite la historia de lo ocurrido hace tres años en Air Madrid, y vuelven a verse afectados en esta ocasión 700 trabajadores y más de 7.000 pasajeros. Entre los trabajadores, además, se da la circunstancia de que un número importante ya vivieron la anterior experiencia en Air Madrid como trabajadores de aquella aerolínea, pues en su día el acuerdo fue que Air Comet contrataría al 70% de los empleados fijos de Air Madrid.
USO, como representante de los trabajadores afectados, convocó una reunión ayer en Madrid para decidir las acciones judiciales que el sindicato emprenderá en defensa de sus afiliados y del conjunto de los trabajadores, así como las posibles movilizaciones, encaminadas a encontrar una nueva empresa que se haga cargo de los slots que actualmente explota Air Comet, parte de los cuales les fueron adjudicados por el Ministerio de Fomento al cierre de Air Madrid.
Ante este cierre patronal salvaje y en defensa de los puestos de trabajo, USO demanda que el expediente de regulación de empleo sea de suspensión por un periodo temporal y no de extinción.
El sindicato basa su petición en que una parte de la plantilla de Air Comet debería quedar subrogada por los nuevos adjudicatarios de las líneas que actualmente explota esta empresa y no volver a repetir los errores cometidos con el cierre de Air Madrid, donde el sindicato planteó esta misma reivindicación.
Por ello, desde la USO se demanda a Fomento que, desde el primer momento asuma su responsabilidad y el compromiso en la búsqueda de una nueva compañía aérea que opere con los slots de Air Comet y que precisan de autorización administrativa.
Los comentarios están cerrados.