RRHH Digital. Un servicio de consultoría externo puede ayudar a una empresa a ahorrar en gastos generales. Expense Reduction Anlysts ofrece a las empresas este servicio con una garantía de resultados de una media de ahorro del 20%: los honorarios de Expense Reduction Analysts están sujetos a la consecución del ahorro consensuado con la empresa previamente.
Reducir gastos es aumentar beneficios, pero no necesariamente eliminar servicios o proveedores. Según explica Juan Garza, consultor de Expense Reduction Analysts, “el secreto está en no suprimir nada, sino en optimizar los gastos respetando la calidad del servicio”.
Las partidas en las que más reducción de gastos se consigue son transporte, limpieza, seguridad, material de oficina, artes gráficas y seguros, entre otras. Cuando Expense Reduction Analysts realiza la auditoria de gastos, en la mayor parte de los casos no es necesario para la empresa cambiar de proveedor. Mediante un estudio de necesidades se pueden mejorar significativamente los contratos con los proveedores habituales.
La actual situación económica ha estimulado aún más el crecimiento de Expense Reduction Analysts, pues las empresas han adquirido una mayor conciencia del ahorro de costes a todos los niveles y de que con la asesoría de expertos externos se consiguen mucho mejores resultados.
En los primeros seis meses de 2009, Expense Reduction Analysts ha incrementado su facturación más de un 200% respecto al mismo periodo de 2008. Su cartera de clientes se ha visto incrementada en un 230%, superando la cifra de 70 empresas con las que la consultora colabora para reducir sus gastos y aumentar sus beneficios.
Los comentarios están cerrados.