El presidente del Santander, Emilio Botín, es el empresario mejor valorado por los profesionales del periodismo económico, con una puntuación media de 7,6 sobre diez, según se desprende de un estudio de PR/Tendencias de Valores Empresariales.
Botín se impuso con holgura en el primer puesto del ranking a los presidentes de Iberdrola y la Caixa, Ignacio Galan e Isidro Faine, respectivamente, quienes obtuvieron una valoración de 6,9.
La encuesta en la que han participado 46 periodistas económicos españoles de los 64 a los que se solicitó su colaboración confirma en los siguientes puestos de valoración global a Antonio Brufau, presidente de Repsol (6,7), Cesar Alierta, de Telefónica (6,6), Juan Roig, de Mercadona (6,3), Florentino Pérez, de ACS y del Real Madrid, Angel Ron, de Banco Popular y José Manuel Martínez, de Mapfre con una calificación de 6,2 cada uno de ellos.
El estudio valora cuatro parámetros empresariales básicos: liderazgo, credibilidad, capacidad de comunicación e imagen pública y lo hace a título personal y no enjuicia, en ningún caso, la labor de las organizaciones que presiden.
Por lo que respecta al liderazgo, este capítulo está encabezado también por Botín, que obtiene una puntuación de (8,5), seguido de los presidentes de Telefónica y de Iberdrola con 7,7 y 7,6 puntos, en cada caso. Amancio Ortega, presidente de Inditex, Isidoro Álvarez, de El Corte Ingles e Isidro Fainé, de la Caixa, ocupan los siguientes puestos.
En credibilidad, de nuevo los presidentes de Santander y de Telefónica son quienes obtienen las mejores calificaciones, de 7,5 y 7,2, respectivamente, y les siguen los presidentes de La Caixa, Inditex y Repsol.
En materia de capacidad de comunicación, copa la primera posición el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (7,0), seguido de Isidro Faine y Antonio Brufau, con 6,7 y 6,6 puntos, y por delante de Botín que ocupa la cuarta plaza (6,5).
La mejor imagen pública es de nuevo para el presidente del Santander (7,7), que se coloca por delante de Fainé (6,7) y de Brufau y Galán, ambos con 6,6 puntos sobre diez.
Donde los empresarios sacan menor nota es en la capacidad de comunicación, donde solo superan la valoración de cinco un total de 21. En liderazgo, el número de aprobados asciende a 35, mientras que en credibilidad e imagen pública superan el corte del cinco 29 y 25 empresarios, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.