Energía Web, perteneciente al Grupo Accenture, despedirá a 700 trabajadores después de perder el contrato del teléfono de atención al cliente de Iberdrola, según una nota remitida por el comité de empresa de la sociedad.
El pasado 11 de diciembre, los representantes de los trabajadores del Teléfono de Atención al Cliente de IBERDROLA recibieron la comunicación oficial por parte de la empresa acerca de los despidos como consecuencia del cambio de proveedor.
Los despidos se realizarán por tres vías. Un total de 109 trabajadores indefinidos serán sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mientras que se finalizará el contrato de 424 trabajadores de obra y servicio, y se prescindirá de los servicios de otros 170 trabajadores de empresas de trabajo temporal.
El comité de empresa califica de «ridículas» las indemnizaciones recibidas por los trabajadores, que prestan servicio en la Comunidad de Madrid. Tras la apertura del proceso de negociación y la celebración de tres reuniones, los trabajadores rechazan las propuestas planteadas.
En concreto, lamentan la «exigua» indemnización prevista, que va de 20 días por año a ocho días por año, y denuncian la falta de garantías de ser contratados por el futuro proveedor del servicio de atención al cliente de la eléctrica.
A la espera de una respuesta de la dirección de la empresa, el comité anuncia que se encuentra estudiando posibles movilizaciones. Los trabajadores afectados desarrollaban funciones como atender las demandas de los usuarios a la compañía eléctrica en toda España acerca de altas de contrato, modificaciones de contrato, bajas de contrato, información sobre averías y otras gestiones.
Los comentarios están cerrados.