RRHH Digital. CCOO lamenta profundamente la oposición de la empresa Sniace a que técnicos del sindicato pudiesen realizar una investigación “in situ” del accidente mortal que tuvo lugar en la empresa, en la mañana del domingo, y que costó la vida a una trabajadora de 54 años.
El Delegado Comarcal de CCOO, Raúl Liaño, acompañado de 2 técnicos del Gabinete de Salud Laboral del sindicato, se personaron en la entrada de Sniace con el propósito de efectuar un informe que aclarase lo sucedido en el lamentable accidente; sin embargo, al identificarse y pedir autorización para entrar, ésta les fue denegada por la Dirección.
Raúl Liaño manifiesta que “CCOO actúa en todos los casos de accidente laboral muy grave o mortal siguiendo el mismo procedimiento: los delegados del sindicato en el centro de trabajo afectado se ponen en contacto con el Gabinete de Salud Laboral del sindicato, y se envían técnicos de seguridad para asesorar a los representantes sindicales para participar en la investigación del accidente.
Las empresas no suelen poner impedimento alguno a esta manera de trabajar, porque se trata de una labor de colaboración con la Inspección de Trabajo y de defensa de los derechos de los trabajadores. La actitud de Sniace nos hace sospechar que haya habido incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y falta de las necesarias medidas preventivas en la instalación. Estas sospechas se van transformando en evidencias tras hablar con las personas que tuvieron la oportunidad de conocer las circunstancias y ver el lugar del accidente”.
CCOO confía que la Inspección de Trabajo actúe contra actitudes empresariales negligentes si las hubiese y no exista permisividad alguna en materia de Seguridad y Salud Laboral.
Los comentarios están cerrados.