El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy el nombramiento de Gilles Vidal y de Thierry Metroz como nuevos responsables de Diseño de las marcas Peugeot y Citroën, respectivamente, con efectos desde el próximo 4 de enero. Ambos reportarán a Jean-Pierre Ploué, director de diseño de la corporación.
Con estos nombramientos, el fabricante galo de automóviles refuerza el compromiso con la nueva organización implementada en 2008, que establece una clara diferenciación entre las dos marcas. Una de las prioridades anunciadas por el presidente de PSA, Philippe Varin, es precisamente mantener el liderazgo en el ámbito del diseño.
Vidal, de 37 años, ingresó en 1996 en la multinacional francesa y desde 2009 ha sido el encargado de concebir los nuevos prototipos de la marca PEUGEOT.
Por su parte, Metroz, de 46 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito del diseño de automóviles. Así, ha dirigido proyectos internacionales en Asia y Brasil. El pasado mes de julio abandonó Renault, donde ocupaba el cargo de director de Diseño de Exteriores.
Los comentarios están cerrados.