El presidente de Aspromonte –sindicato mayoritario de CajaSur–, José Ignacio Torres Vidal, afirmó hoy que el próximo miércoles planteará en la reunión de representantes sindicales de CajaSur y Unicaja, como encuentro previo a la constitución de la mesa laboral negociadora de la fusión, que se respeten los puestos de trabajo de la entidad cordobesa, ante lo cual se mostró confiado.
En declaraciones a Europa Press, Torres Vidal manifestó que plantearán que «se busquen salidas no traumáticas y que las medidas que se adopten sean universales para todos y voluntarias». En ese sentido, el sindicato apuesta por prejubilaciones y bajas incentivadas, que, según apuntó, «es lo que se está haciendo en todo el sector financiero».
Explicó que así ha ocurrido con las cajas catalanas, en las que se ha cerrado un acuerdo con los sindicatos con prejubilaciones y bajas incentivadas, por lo que consideró que en este caso «debe ser así, como se está haciendo en el sector financiero, ni más ni menos».
No obstante, el representante sindical se mostró esperanzado en conseguir este propósito, teniendo en cuenta además que el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, afirmó en la asamblea general ordinaria del pasado sábado que «las medidas tenían que ir encaminadas a que el posible excedente fuera por vía no traumática», subrayó Torres.
De este modo, confió en que finalmente será así y el sindicato tiene muchas esperanzas porque considera que «una caja andaluza no se debe diferenciar de una catalana, gallega o cualquier otra». Añadió que «se va a crear la quinta caja más importante de España y el esfuerzo no deben pagarlo los trabajadores, sino que deben salir beneficiadas las empresas y los trabajadores».
Así, dijo que al informe de Boston Consulting Group encargado por Unicaja que recoge un excedente de unos 1.200 empleos, casi un millar en CajaSur, le dan la credibilidad necesaria y cuando tengan los datos verán si es verdad o no. Finalmente, apuntó que mientras que esta fusión tenga «como víctima a los trabajadores» el voto del sindicato será en contra.
Los comentarios están cerrados.