RRHH Digital. Podría resultar paradójico pasar toda una vida soñando con que nos toque la lotería o el cupón para poder retirarse y darse cuenta, llegado el momento, de lo bien que sienta levantarse cada mañana para ir a trabajar. Un reciente estudio llevado a cabo por Monster en España desvela que más de la mitad de los encuestados (un 53%) seguiría trabajando aunque le tocara la lotería. Las razones: un 28% argumenta que le encanta su empleo y se siente a gusto con sus compañeros, mientras que el 25% estaría dispuesto a volver a la oficina, exigiendo mejores condiciones.
Monster ha preguntado a 814 trabajadores españoles, “¿Seguirías trabajando a pesar de ganar la lotería?”. Los resultados obtenidos son:
– No, no volvería a trabajar – 19% (153 votos)
– No sé, quizás me tomaría un año sabático para decidirlo – 28% (226 votos)
– Sí, aunque exigiría unas mejores condiciones laborales – 25% (205 votos)
– Sin duda, me encanta mi trabajo y mis compañeros – 28% (230 votos)
Las conclusiones de este sondeo muestran que sólo 1 de cada 5 españoles no regresaría a su puesto si tuviera recursos suficientes para afrontar una vida sin trabajar. En cambio, más de la mitad estaría dispuesto a madrugar para ir a la oficina aunque no tuviera necesidad económica de hacerlo. Un dubitativo 28% no sabe qué decisión sería la acertada y se tomaría un tiempo para pensarlo.
“Los resultados de este sondeo confirman que los trabajadores españoles valoran su satisfacción profesional y la relación con sus compañeros por encima de la realización económica. Si una persona se siente útil, satisfecha y productiva en su entorno laboral, se encuentra ante cuestiones que le pueden aportar mucho más que ganar la lotería. Hacen gala del famoso dicho: el dinero no lo es todo”, comenta Verónica Milo, directora de marketing de Monster para España. “Tener responsabilidades y dedicar tiempo a los quehaceres diarios puede incluso ayudar a superar problemas personales y afrontar mejor algunas situaciones fuera de la oficina.”
Los resultados de este sondeo de Monster están basados en los votos recibidos por los usuarios de Monster. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Este sondeo no es científico y refleja las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar. Cualquier persona interesada en votar en el sondeo vigente de Monster puede hacerlo en www.monster.es.
Los comentarios están cerrados.