El ministerio de Trabajo e Inmigración ha realizado en este año 5.508 inspecciones para vigilar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y ha sancionado a 106 empresas por discriminar a las mujeres.
«Las inspecciones se llevan a cabo sobre todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, aunque se han centrado en las de más de 50 trabajadores, dado que los estudios especializados sobre la materia ponen de manifiesto que las situaciones de discriminación por razón de género se centran en este tamaño de empresas, y con especial atención a las de más de 250 trabajadores», asegura el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
De las 106 infracciones detectadas, 41 lo fueron por dicriminación por razón de sexo; cuatro por acoso sexual; 14 por no tener Planes de Igualdad; seis por acoso discriminatorio por razón de sexo; cuatro por derechos sobre conciliación de la vida familiar y laboral; 15 por discriminación en el acceso al empleo por razón de sexo y 22 por no proteger el derecho a la maternidad y la lactancia.
1 comentario en «Trabajo sanciona a 106 empresas por discriminar a las mujeres»
UN CONSEJO MUY IMPORTANTE
Me gustaría daros un consejo que no debéis olvidar. La persona que ha sufrido el mobbing, padece trastornos psicológicos cuya gravedad dependerá de la intensidad, del tiempo y de otras circunstancias. Podéis estar muy deprimidos, con sentimientos de vacío, desesperanza, pensar que no tiene solución y que os han «destrozado». Pero recordar lo siguiente: Aunque os encontréis «hundidos», no os han ganado.
Solo os habrán derrotado si consiguen cambiar vuestra forma de ser, vuestra forma de pensar y logran que penséis y actuéis como ellos. Por ello, te recomiendo que NO CAMBIES TU PERSONALIDAD Y HABRAS SALIDO VICTORIOSO. Un buen comienzo para «luchar y ganar» es informarte y asesorarte.
Josep P. psicólogo
acosolaboralcat@telefonica.net
AVALC http://www.avalc.es tf. 610902677- 662660486
ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACOSO LABORAL
Los comentarios están cerrados.