El Gobierno ha realizado un total de 37.013 bonificaciones a empresas que realizaron contratos estables a parados con cargas familiares, según indica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Daniel Pérez, a la que tuvo acceso Servimedia.
Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ese es el número de bonificaciones ya efectuadas en 2009, si bien previsiblemente el número total aumentará puesto que los datos no recogen el ejercicio completo.
La cifra de 2009 multiplica por más de 140 la concesión de bonificaciones por el mismo concepto registradas en 2008, y que según los datos enviados al Congreso alcanzó un total de 258.
Esta medida fué impulsada desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración y entró en vigor en el mes de diciembre de 2008, tras la aprobación del Real Decreto 1975/2008.
En él se establecían bonificaciones de 1.500 euros a las empresas que contrataran de manera indefinida a desempleados con cargas familiares.
La medida fue una de las que planteó el Ejecutivo a la patronal y a los sindicatos con el objetivo de mejorar el mercado laboral, en un momento de crisis y fuertes tasas de destrucción de empleo.
Los comentarios están cerrados.