El fabricante de automóviles Ford se ha convertido en la primera marca del sector en emplear un robot para probar de forma científica el tacto y la forma de los mandos y las superficies, lo que permite a los ingenieros de la compañía identificar varios puntos de contacto en el interior del coche, con el fin de registrar datos sobre las preferencias de los usuarios, informó hoy la compañía.
Ford indicó que este robot, con tacto humano, es denominado Unidad Robotizada de Tacto y Sensibilidad (RUTH, por sus siglas en inglés) y sirve a los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Europa, que se encuentra en Aachen (Alemania), para desarrollar la mayor parte de los interiores de los coches actuales y futuros de la empresa.
«RUTH permite acometer de forma científica las cuestiones relacionadas con el tacto. Aspereza, suavidad y temperatura, son algunos de los parámetros que se miden en el interior del vehículo», señaló la empresa, que afirmó que los resultados se comparan con las opiniones de los usuarios.
Los comentarios están cerrados.